Los Premios Lion, Premios a la Música Reggae en España, han querido contar este año con un Jurado en el que se vean representad@s los diferentes ángulos desde los que se ha vivido esta cultura en nuestro país a lo largo de estos años de crecimiento exponencial de la escena.

Como afirma el conocido axioma, puede que no estén tod@s los que son, pero sí son todos los que están. Estamos, pues, ante una nutrida representación de profesionales que de forma independiente y humilde valorarán todos y cada uno de los trabajos que se presenten en la categoría de Premios y propondrán opciones para ser galardonadas en los Reconocimientos.

Los criterios se han fundamentado en una serie de méritos de índole profesional y de militancia en una cultura que va más allá de una melodía o de incluso una lírica. No está de más repetir, por tanto, aquello de “Reggae is a Mission, not a Competition”.

En primer lugar, elegimos una serie de personas que de una manera u otra habían estado en contacto con los lanzamientos del Reggae en nuestro país, pero luego abrimos el turno de sugerencias y peticiones de formar parte del jurado, siempre teniendo en cuenta los criterios antes citados.

No está de más recordar que hemos intentado evitar ciertas interferencias entre aquellos miembros del jurado que de una manera u otra están involucrados en algún lanzamiento susceptible de presentarse al certamen o son parte de los mismos.

En cualquier caso, hemos intentado representar con la humildad y nuestro bagaje aquellas asociaciones que velan por la representación del artista y del gremio de los músicos, además de periodistas, fotógrafos, dancers, organizadores de festivales, medios de comunicación, promotoras de eventos de gran parte de los territorios de nuestro país (Galicia, Euskadi, Cantabria, Extremadura, Madrid, Catalunya, etc…).

A buen seguro que hayamos podido dejar en esta primera edición algunas de las sensibilidades sin representar, pero en ningún momento ha habido ni dolo ni mala intención. Al contrario, estamos abiertos a mejorar, a recibir sugerencias, a aprender… en definitiva… a sumar. Porque de eso se trata, de que el Reggae crezca en su mensaje de unidad y compromiso.