Los Premios Lion, premios a la música reggae en España, son una nueva propuesta creada por profesionales de la música y la comunicación en colaboración con Rototom Sunsplash Reggae Festival, el más importante evento a nivel europeo en lo que a música reggae se refiere y con casi 30 años de trayectoria, que desde hace ya más de una década se celebra en España y acoge alrededor de 250.000 personas en cada edición.

Los Premios Lion, Premios a la música Reggae en España son el único reconocimiento que visibiliza, pone en valor, reconoce, dinamiza y premia la música Reggae en el país, además de distinguir anualmente los mejores trabajos musicales y aquellas empresas, asociaciones profesionales y marcas comprometidas con su misión: Reggae is a mission, not a competition. Por tanto, aunque sean unos premios, no nacen con el objetivo de medir fuerzas y establecer una competitividad mal entendida, sino servir de dinamizador de esta escena.

Con el claro objetivo de internacionalización desde esta primera edición, actualmente, “los Lion” se presentan no sólo como una herramienta de visualización y valoración, sino como un nuevo puente de encuentro anual en el que se darán cita todos los profesionales, quienes con su trabajo consiguen que el reggae en España tenga un espacio cada vez más significativo. Todo ello tanto en la mente y en el tímpano del consumidor, como en la agenda de los programadores de salas y festivales de todo el territorio nacional.

Reggae Contest Europe, concurso de bandas internacionales de música reggae organizado por Rototom y VIS A VIS, concurso de bandas africanas realizado anualmente en diversos países de nuestro continente vecino, se han unido al proyecto, permitiendo que Premios Lion contenga un valor añadido exclusivo no existente en la actualidad en ningún otro proyecto de esta índole. Aunque actualmente ambos proyectos están a la espera de que mejore la situación sanitaria, en cuanto reanuden su actividad, Premios Lion contará con su apoyo incondicional.

Dada la situación actual generada por el COVID-19, todo el sector musical en general está perjudicado gravemente por unas consecuencias que nos acompañarán durante un tiempo por ahora indeterminado. Pero no podemos quedarnos parados, es el momento de demostrar que la música reggae amplía su proyección e influencia nacional e internacional día a día.

A través de la web www.premioslion.com y desde hoy mismo, tanto artistas consagrados como artistas noveles, podrán realizar las inscripciones de sus trabajos que serán valorados por el público y por un jurado profesional variado y de reconocido prestigio mediante esa misma plataforma. El resultado serán 3 finalistas y un ganador final por cada categoría, que serán anunciados en un evento (sin formato definido por ahora) que se celebrará en España a principios de 2021.

Además, Premios Lion y el jurado profesional otorgarán cada año unos reconocimientos especiales a músicos y personalidades del reggae en España y en todo el mundo que han hecho aportaciones de valor incalculable a esta cultura para conseguir la transcendencia que ha tenido, tiene y tendrá el reggae en la sociedad pasada, presente y futura.

Entre los colaboradores de este nuevo proyecto, Los Premios Lion cuentan con Radio 3 como medio oficial de Premios Lion y, especialmente, con su programa Alma de León, el espacio de música de fragancia e inspiración jamaicana de esta emisora, con APM (Asociación de Promotores Musicales), SGAE, Acces (Asociación Estatal de Salas de Música en directo) y muchos otros que van sumándose día a día.

Grabaciones, viajes musicales a África, grandes y pequeños conciertos, o la realización de un videoclip, son solo algunas de las atractivas recompensas que Premios Lion ha preparado para la ocasión.

CATEGORÍAS Y RECONOCIMIENTOS I EDICIÓN PREMIOS LION

CATEGORÍAS


RECONOCIMIENTOS


FECHAS APROXIMADAS – FASES

- INSCRIPCIONES: del 7 de octubre al 18 de diciembre
- VOTACIONES PÚBLICAS: del 19 de octubre al 18 de diciembre
- VOTACIONES JURADO PROFESIONAL: del 11 de enero al 19 de enero
- FINALISTAS: 22 de enero
- GANADORES/AS: 27 de enero