IRIE QUEEN

DANCEHALL CENTER



'DONDE EXISTA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL A NUESTRO TRABAJO, EXISTIRÁ EL CAMINO Y EL RECUERDO PARA QUE SE SIGA CONSTRUYENDO'

Irie Queen es una de las exponentes Españolas en el Dancehall más reconocidas a nivel internacional. Desde el inicio de su carrera profesional en 2008 ha ido recolectando premios y reconocimientos como: Spanish Dancehall Queen 2011, 3º European DHQ en 2013 y finalista en el International Dancehall Queen contest celebrado en Montego Bay, Jamaica.

Su trabajo se centra principalmente en la pedagogía y desde 2010 mantiene sus clases de Dancehall donde se han formado cientos de alumnos. Desde 2014 a 2017 tuvo tuvo abierta lo que fue la primera escuela especializada en Dancehall y twerk de todo el país, y actualmente continúa con su labor en diferentes espacios.

Si algo define a Irie Queen es el poder mediático que tuvo desde el inicio de su carrera, cuando aún las palabras Dancehall y Twerk casi no se escuchaban en ningún medio de comunicación ella llevó su trabajo y su arte ante medios como MTV, Interviú, Got Talent e incluso a Spots publicitarios de marcas como Leche Pascual y Huawei entre otros.

Su amplio recorrido en la escena le ha llevado a trabajar para artistas como Swan Fayah Bwoy, Mala Rodríguez, Kafu Banton, Lorna, Mr Vegas e incluso Snoop Dogg; además de ser jurado de competiciones tan importantes como la final del Queens On top en Portugal, o el international DHQ contest Venezuela y escribir el primer escrito en Castellano acerca del baile Dancehall en un libro de texto de Danzas Urbanas para la editorial Mahali.

Desde 2014 a 2017 hizo una gran labor como coordinadora y bailarina del area de Dancers en Rototom creando un espacio de aprendizaje y acercamiento al Dancehall para todos aquellos amantes del baile.

@iriequeen

@Dhqirie