NINO & BALIHAS

LA CONCHA REGGAE



Estos dos cántabros de la cosecha del 81 se conocieron a la edad de 10 años en una cancha de baloncesto. Desde entonces no han vuelto a ser rivales, convirtiéndose en seguida en amigos inseparables y compañeros de mil batallas.

Su idilio con el reggae se remonta a los 90, cuando se podía ver a ambos en cada concierto de Lone Watti (la primera banda del productor local Roberto Sánchez). Su pasión por el reggae no les ha abandonado hasta ahora, así que se han involucrada en diversos proyectos en pro de la música de origen jamaicano.

Nino & Balihas están detrás del festival de La Concha Reggae Vibes junto al leonés Mr. Cholo (quien al igual que Balihas forma parte de Irie Lion Sound y el sello Roots & Fyah). A partir del festival comienzan a surgir proyectos paralelos, y en 2011 surge La Concha Reggae Radio, un programa semanal de radio que hoy se llama “El show de Nino & Balihas” y que ya está emitiendo su décima temporada en Arco FM. Y en 2017 surge el Roots, un club de música negra referente en Santander, al que sólo una pandemia ha podido pararle los pies.

En la actualidad, y más allá del reggae, Nino & Balihas trabajan juntos en Aptacan, dedicando su labor profesional a la plena integración de las personas con autismo en Cantabria.

@ninoybalihas

@elshowdeninoybalihas