FERNANDO FDEZ. HEVIA

FÍLMICA



Con 15 años descubrí el reggae de la mano de artistas tan dispares como Groundation, Morodo o Ernst Ranglin, aparte por supuesto de Bob Marley.

En 2005 viajo por primera vez a Ossopo, en Italia, para descubrir un lugar donde muchos de mis ídolos musicales, desde aquellos que fundaron la música reggae a los artistas del momento se juntaban en un mágico escenario al pie de las Dolomitas. Desde entonces he acudido al festival ininterrumpidamente hasta la última edición de 2019.

Durante todo ese tiempo, compaginé mi trabajo como decorador en cine y publicidad con mi aportación al mundo del reggae ibérico como fotógrafo, programador y dj, junto a la asociación cultural reggae desarrollé el proyecto "Reggae is a mission" dentro del cual retraté a la inmensa mayoría de los artistas y trabajadores de la escena española, así como produje un gran número de eventos junto a Arturo JC en Producciones psicotrópicas.

El 8 de Febrero de 2016 dejo toda mi vida en España y apuesto todas mis cartas en un viaje a Jamaica con la meta de trabajar en el mundo de la fotografía y el vídeo en la música reggae. En estos últimos 5 años he conseguido desarrollar mi carrera hasta conseguir llegar a ser uno de los directores más prolíficos de la isla, con unos 50 videoclips realizados en este tiempo trabajando para artistas como Buju Banton, Koffee, Chronixx, Julian Marley, Kabaka Pyramid, Jesse Royal, Jah9, Alerta Camarada, Mellow Mood, etc, así como trabajar de director en publicidad para grandes empresas jamaicanas.

En estos momentos estoy preparando el lanzamiento de la productora "Fílmica" junto a mi socio y también director Sameel "Samo" Johnson, con el ánimo de hacer de ella la empresa audiovisual de referencia en la producción jamaicana de música reggae.

@fernandofhevia