CÉSAR MERINO

IMÁGINA FUNK



'Unos premios para los que tienen Alma de León'

Nacido en Toledo en 1979 soy periodista, estudié la carrera, y músico bajista al cabo de los años.

En el periodismo he trabajado en Radio 3 a finales de la primera década de ete siglo en programas como Sateli-3 de Charlie Faber, en el cual empecé con una sección dedicada a la música jamaicana. También he trabajado en Trébede, dirigido por Iñaki Peña, sustituido a Pilar Arzak en Peligrosamente Juntas y cubierto numerosos festivales en todo el territorio nacional para Radio 3. Realicé el miniprograma llamados "quesitos" El Reggae en Radio 5.

He sido encargado de comunicación de los clubes Bogui Jazz, El Junco y Tempo. También fuera del ámbito musical he sido corresponsal de Radiotelevisón Castilla-La Mancha en Madrid.

Actualmente estoy en el departamento de comunicación de La Noche en Vivo, la asociación de salas de música en directo de Madrid.

Además soy uno de los fundadores, somos 2, del festival Imágina Funk, en el que ejerzo las funciones de director artístico.

En cuanto a músico he formado parte de diferentes bandas de música negra, sobre todo funk y soul como El Tributo a James Brown. Habitual de esta escena he participado y formado parte de las bandas de muchas sesiones de Jam en Madrid, como las del Marula, El Junco, Soul Station, La Boca del Lobo, La Coquette, Tempo o El Bar&Co.

Actualmente también colaboro en la asesoría de comunicación a Nino de los Reyes, primer bailarín y bailaor en conseguir un Grammy americano. Es miembro de la Spanish Heart Band de Chick Corea con la que han obtenido el premio este 2020.

@cesar.merinoares