BON KORLEONY

SINGJAY Y SELECTOR



Empezó a abrirse paso en la escena en los ’90 grabando varias maquetas de Hip Hop fusionado con Ragga pero su primera referencia llegó en el 2000 junto a Makamersim: un maxi llamado ‘Makamersim/Diswan’. También junto a Makamersim lanzó el LP ‘Original Dancehall’ y en 2007 lanza en solitario ‘El Korleone’, bajo la producción de Chulito Camacho y Daddy Cobra.

‘Nadie mira más allá’ vio la luz en 2009, con 12 tracks y una colaboración de Lion Sitté.

En 2010, con la participación de Makamersim, Bon Korleony publica un EP de 5 temas, cuatro de ellos inéditos: ‘Rudeboys’.

Durante el 2011 participaba en proyectos de importantes productores. Así nació el tema ‘Diva’ para el ‘Bamboo Riddim’ de JML & King-Der, o ‘Saben’ para el ‘Cobra Team Riddim’ de Daddy Cobra.

Ya en 2012 llegó ‘Hablo de Dancehall’, con instrumentales de Kaloncha, Daddy Cobra, JML & King-Der, Zona-Zero, Ras Jouqmahi, DJ Toxic B y Salva Ranks de Chronic Sound. Al micrófono dos colaboraciones: la de Señor R y la de Daddy Cobra, Newton y Lion Sitté en un mismo tema.

En sus últimos años frente al micro publica 3 Street Albums sobre ritmos jamaicanos: ‘Jamaican Riddim’ y singles como ‘Trifulca’ de Madrid Vandals, ‘332 Riddim’ de Kaloncha o el ‘Constrictor Riddim’ de Daddy Cobra y Fyahbwoy con el tema ‘Estado Permanente’. Actualmente su tarea se centra en hacer sesiones como selector de Reggae en todas sus vertientes, centrándose en Madrid y Barcelona.